Cayeron tres sospechosos en París por el robo en la casa de Ángel Di María

Las autoridades creen que los detenidos intentaron cometer un delito similar en la vivienda de otro jugador de PSG.

"Fideo" estaba disputando un partido cuando ingresaron a su domicilio en marzo.
"Fideo" estaba disputando un partido cuando ingresaron a su domicilio en marzo. Foto: Sameer Al-Doumy

Tres personas fueron detenidas por el robo a la casa de Ángel Di María en Francia. El episodio ocurrió hace más de seis meses, cuando un grupo de delincuentes ingresó a la vivienda de la familia del futbolista de París Saint-Germain (PSG) mientras el jugador estaba disputando un partido del torneo local.

//Mirá también: Ángel Di María reveló la confesión que le hizo Lionel Messi antes de la final con Brasil

El operativo se llevó a cabo este lunes en el marco de una investigación a cargo de la Fiscalía de Nanterre. Los sospechosos tienen entre 25 y 30 años. Entre los indicios sobre los que trabajan las autoridades se destaca la posibilidad de que hayan participado en otro episodio similar que involucra a un compañero de “Fideo”.

Además del hecho en el domicilio del ex Rosario Central, Real Madrid y Manchester United, la Justicia local decidió interrogar a los detenidos por un intento de robo en la casa de Julian Draxler. Este último caso tuvo lugar entre fines de febrero y principios de marzo en Saint-Cloud.

//Mirá también: Por qué se frustró el regreso de Ángel Di María a Rosario Central

Según informó el diario L’Équipe, los investigadores tienen cuatro días para entrevistar a los sospechosos para corroborar si participaron en los dos delitos denunciados.

En el caso de Di María, los ladrones se llevaron joyas y relojes valuados en 500.000 euros. La esposa del futbolista, Jorgelina Cardoso, advirtió esa noche que habían vaciado una pequeña caja fuerte. Las llaves estaban justo encima, por lo que los autores no tuvieron problemas en abrirla.

El mismo día en que ocurrió el robo, el padre de Marquinhos fue agredido en su casa de Chatou, lindera al hogar del defensor de PSG. Los delincuentes se llevaron 1.500 euros y marroquinería de lujo. En mayo, la Policía Judicial de Versalles detuvo y encarceló a cuatro personas por lo sucedido.