Cayó en Emiratos Árabes líder de la banda que intentó embarcar cocaína de Rosario hacia Dubai

El hombre está sospechado de liderar la banda que organizó el envío de droga de Rosario a Dubai
El hombre está sospechado de liderar la banda que organizó el envío de droga de Rosario a Dubai

El embarque de droga de alta pureza fue desbaratado el pasado agosto y sobre el sindicado, de origen colombiano, pesaba un pedido de captura internacional.

La División Operaciones Federales detuvo este jueves en Emiratos Árabes Unidos a un ciudadano colombiano vinculado a la causa por la que se secuestraron 1.600 kilos de cocaína en un galpón del barrio Empalme Graneros de Rosario el pasado mes de agosto.

Sobre el sindicado pesaba un pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol por delitos vinculados al narcotráfico; y con las investigaciones se pudo detectar su presencia en Emiratos Árabes Unidos, por lo que se procedió a su detención en la ciudad de Abu Dhabi y su acusación como líder de una organización narcocriminal que tuvo a cargo la preparación de un cargamento de drogas que iba a salir por el puerto de Rosario hacia Dubai utilizando la Hidrovía.

La droga secuestrada en Rosario tendría un valor cercano a los 60 millones de dólares. (La Capital)
La droga secuestrada en Rosario tendría un valor cercano a los 60 millones de dólares. (La Capital)

El hombre de 55 años quedó a disposición del juzgado federal de Campana a cargo del Adrian Gonzalez Charvay.

Cómo fue el operativo que truncó el envío de droga de Rosario a Dubai

Las imágenes de miles de ladrillos de cocaína de alta pureza colocados sobre Génova al 2400 impactaron a los rosarinos aquel viernes 26 de agosto, cuando un allanamiento realizado por orden del juzgado federal de Campana descubrió el cargamento escondido entre alimento balanceado a base de maíz.

La logística suponía sacar la droga por Hidrovía hasta Dubai, donde sería comercializada para el Mundial de Qatar. Según estimaciones, la carga estaba valuada en más de 60.000.000 de dólares y se detuvo a 12 personas. Apenas unas semanas después, el puerto de Rosario fue noticia por otro cargamento desbaratado de droga, esta vez, oculto entre cargas de maní.

Temas Relacionados