Los campeones defensores de la clase Nacra 17 en vela siguen cerca de volver a subirse al podio de los Juegos Olímpicos. Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange continúan cuartos en la clasificación general tras el segundo día de competición en Tokio.

//Mirá también: Cecilia Carranza Saroli recordó emocionada a Brian Toledo en la apertura de los Juegos Olímpicos

Este jueves se corrieron otras tres regatas en la bahía de Sagami y la pareja terminó la jornada con 23 puntos. Su mejor actuación fue en la quinta prueba del certamen con un cuarto puesto, mientras que se descartó en la sumatoria el octavo lugar con el que comenzaron la jornada.

En la víspera, los argentinos habían terminado igualados con Francia y Gran Bretaña en el cuarto lugar de la clasificación general. Este último equipo logró subir dos escalones y suma 11 unidades para superar a Alemania (19). Italia sigue al frente de la mano de Ruggero Tita y Caterina Banti con 8 puntos.

//Mirá también: Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange tuvieron un buen debut en los Juegos Olímpicos de Tokio

Carranza Saroli y Lange no competirán este viernes. El certamen se reanudará al día siguiente en Zushi y quedan seis regatas por delante para definir las posiciones finales y las parejas ganadoras de las medallas en Japón.

La rosarina y su compañero se consagraron campeona en 2016 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Tras aquel resultado, llegaron a Tokio como abanderados de la delegación argentina para la ceremonia de apertura.