El intendente de Funes, Roly Santacroce, confirmó este martes que clausuraron la agencia de autos baleada el día anterior en uno sector cercano al centro de la ciudad. Al respecto señaló que el negocio fue escenario de una fiesta clandestina entre otros antecedentes de conflictos con las autoridades locales.

//Mirá también: Denuncian que dueño de agencia de autos baleada en Funes amenazó a periodista

El titular del Ejecutivo en la localidad vecina a Rosario fue tajante a la hora de analizar la situación del comercio y apuntó: “Ya tuvimos tres problemas en ese lugar”. Al respecto precisó que en 2018 habían sancionado al titular después de una inspección. En el procedimiento constataron que había excedido la cantidad de metros cuadrados para la habilitación que tenía.

Mientras yo sea intendente, no creo que se abra, salvo que el Concejo le apruebe de nuevo el local”, expresó Santacroce. En cuanto a la clausura reciente, indicó que el empresario involucrado también maltrató al personal municipal que labró el acta y reveló que empleados de limpieza fueron testigos del ataque perpetrado la madrugada del lunes por personas que huyeron en moto sobre Hipólito Yrigoyen al 2700.

//Mirá también: El vicepresidente de Newell’s, Cristian D’Amico, negó vínculos con la barra tras la balacera en Funes

Aunque ignora el posible motivo de la balacera, Santacroce confirmó que conoce al titular de Gaetano Automotores y recordó que el año pasado detectaron una fiesta clandestina en el local. “Me comuniqué con él y le pedí que tome conciencia del momento que estamos viviendo”, apuntó ante la consulta de Radio 2.

Por otra parte, el intendente indicó que pidió un refuerzo del patrullaje de los accesos a la ciudad desde Rosario por Avenida Jorge Newbery y Mendoza. Al mismo tiempo consideró que la balacera fue un episodio “aislado” y remarcó: “No estamos acostumbrados ni nos vamos a acostumbrar a este tipo de cosas”.