Clima en Rosario: el pronóstico anticipa un miércoles de casi 40 grados

Se espera una tarde nublada y muy calurosa como antesala de la llegada de tormentas a la ciudad.

La costanera central es uno de los principales corredores para actividades recreativas en verano.
La costanera central es uno de los principales corredores para actividades recreativas en verano. Foto: TW / @munirosario

El clima de verano en Rosario promete hacerse sentir con todo este miércoles. El pronóstico anticipa una temperatura de casi 40 grados a pesar de que se viene una tarde de cielo cubierto y es probable que vuelva a llover en la ciudad luego de varios días soleados.

A diferencia de lo que ocurrió en el arranque de la semana, la ciudad no tuvo un amanecer fresco. Con viento del este y buena visibilidad, la jornada comenzó con baja presión y el anuncio de una máxima de 38° con nubosidad en aumento a partir del mediodía.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre algunas chances de tormentas aisladas en Rosario durante la noche. El pronóstico indica que las condiciones empeorarán en las horas posteriores y la mínima probable para el día siguiente es de 28 grados.

De acuerdo a los datos del organismo, el jueves promete una mañana lluviosa y una tarde con algunas precipitaciones más. Si bien se espera que el tiempo mejore un poco el viernes, no parece haber chances de que refresque en las próximas jornadas.

De acuerdo al pronóstico, Rosario tendrá un fin de semana gris. Más allá de que se anuncia un descenso de temperatura entre el sábado y el domingo, el sol seguirá oculto al menos hasta el lunes.