Newell’s Old Boys estará visitando a Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo sábado a las 15.45 horas en el estadio Juan Carmelo Zerillo de la capital bonaerense, por la decimosexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. A continuación, la síntesis del historial entre ambos equipos.

//Mirá también: Sorpresa en Newell’s: Ramiro Macagno reemplazaría a Alan Aguerre en el arco de Newell’s frente a Gimnasia

El expediente en común arroja que se enfrentaron en 130 oportunidades, con un total de 50 triunfos para la Lepra, 45 victorias para el Lobo y 35 empates.

La ventaja del conjunto rosarino es leve: le lleva apenas cinco partidos de distancia a su rival de este fin de semana.

El último encuentro entre sí ocurrió el 26 de abril del corriente año, por la fecha 11 de la Copa de la Liga: Gimnasia ganó por 2 a 1 con goles del colombiano Johan Carbonero y Matías Pérez García, mientras que Luciano Cingolani descontó para los dirigidos en ese entonces por Germán “Mono” Burgos.

//Mirá también: Rosario Central y Newell’s ya conocen los árbitros para la fecha 17 de la Liga

La probable formación de Newell’s para jugar contra Gimnasia

El once con muchas modificaciones que tiene en mente Fernando Gamboa para visitar al Lobo es el siguiente: Ramiro Macagno; Patricio Acevedo, Cristian Lema, José Canale, Franco Negri; Fernando Belluschi, Diego Calcaterra; Maxi Comba, Nicolás Castro, Jonathan Cristaldo; Ignacio Scocco.