Con el frío, vuelven los desayunos solidarios para personas en situación de calle en Rosario

La ONG Rosario Solidaria pidió colaboraciones alimenticias para llevar a cabo los tradicionales recorridos matutinos que se realizan hasta agosto.

Los desayunos solidarios son realizados por la ONG Rosario Solidaria
Los desayunos solidarios son realizados por la ONG Rosario Solidaria Foto: Con la Gente Noticias

Con la llegada del frío, los movimientos solidarios comienzan a organizarse para recorrer las calles de Rosario con el objetivo de cubrir, al menos, una comida caliente para las personas en situación de calle. En ese marco, este jueves 25 de mayo, voluntarios de la ONG Rosario Solidaria retomarán los desayunos solidarios en la ciudad.

Para poder armar los combos, la organización de voluntarios comenzó una campaña de captación de donaciones en distintos puntos de la ciudad. Allí se reciben alimentos tales como alfajores, galletitas, muffins, budines, facturas y tortas, entre otras cosas. La movida de Rosario Solidaria se suma a otras iniciativas que tienen recurrencia hace varios años, como las cenas calientes de los ex combatientes de Malvinas en Rosario.

¿Dónde dejar donaciones para los desayunos solidarios?

La colecta se realizará en el local de Go Ropa deportiva (Presidente Roca 962) y también en todos los complejos deportivos de la red Estación Club (no es necesario ser socio):

  • Azcuénaga 8245
  • Corrientes 755
  • 3 de Febrero 1331
  • Pueyrredón 747
  • Av. Carballo 112

¿Qué es Rosario solidaria?

La ONG Rosario Solidaria nació en junio del 2011, como un “puente” entre personas que tienen una necesidad y aquellos con voluntad y posibilidades de brindar una ayuda.

Entre las actividades destacadas, está Frío Cero, una campaña que incluye los desayunos solidarios; la recolección de cuadraditos de tela tejidos para confeccionar mantas que luego se reparten a personas en situación de vulnerabilidad; el banquete solidario del día del amigo para personas en situación de calle y el perchero solidario, donde se reparte ropa en segundo uso a personas necesitadas.

Además, participan en campañas de donación de sangre y médula ósea junto a los Servicios de Hemoterapia de los efectores municipales y privados; dan charlas en barrios y organizan colectas para colaborar en situaciones extremas, como tragedias y contingencias climáticas.