Condenaron a la pareja de uno de los dos presos que se fugó de la cárcel de Piñero en 2021

La mujer los ayudó a escapar escondiéndolos en cajas y trasladándolos sobre carritos que utilizaban las visitas para llevar ropa y alimentos.

Condenaron a Evangelina, pareja de uno de los dos presos que se fugó de la cárcel de Piñero en 2021
Condenaron a Evangelina, pareja de uno de los dos presos que se fugó de la cárcel de Piñero en 2021

Este jueves 27 de abril, a casi 2 años desde la fuga de dos presos de la cárcel de Piñero, provincia de Santa Fe, condenaron a la pareja de Hugo Peralta, uno de los dos reclusos que huyó. La misma recibió 3 años y 6 meses de prisión efectiva por colaborar con el escape.

Se la encontró a Evangelina G. culpable por el delito de facilitamiento de evasión dolosa, en carácter de coautores, en grado consumado. La imputada es una mujer de 38 años, quien fue juzgada en el centro de Justicia Penal.

La fiscal Karina Bartocci la acusó de haber colaborado el 17 de mayo de 2021 en la fuga de los internos Carlos Andrés D’Angelo y Hugo Peralta. A esto se le suma que ella estaba consciente de que cometía un crimen, ya que ambos estaban cumpliendo sus penas en la Unidad Penitenciaria de Piñero.

Fuga de dos presos de Piñero: cómo fue la secuencia

Los hermanos de la detenida llegaron ese día a la cárcel en un vehículo Ford EcoSport conducido por Cristian G, uno de ellos. Cerca de las 8:15 de la mañana, Evangelina ingresó al penal con “un carro de base de metal y ruedas plásticas con una caja”.

De este modo, la ahora condenada se anotó para ingresar a visitar a su pareja, Peralta, quien se encontraba recluido y cumpliendo su pena. Debió dar sus datos para entrar, pero utilizó el DNI de una hermana que en ese entonces se encontraba detenida.

Los dos presos se fugaron de la cárcel de Piñero escondidos dentro de cajas para mercadería.
Los dos presos se fugaron de la cárcel de Piñero escondidos dentro de cajas para mercadería.

Al finalizar la visita, ocultó en el interior del carro al condenado Peralta. Logró pasar todas las puertas de salidas de la Unidad 11, en compañía de Joana Cabrera, ya condenada y quien trasladaba a Carlos D’Angelo.

El hermano de Evangelina había regresado al penal en el mismo Ford Escort y ayudó a las mujeres a subir en la parte trasera del auto vehículo cada una de las cajas plásticas, dejando en el lugar las cajas de cartón que estaban pjuestas encima y hacían de tapas. Fue así como huyeron.