La Justicia rosarina condenó a 8 años de prisión a una mujer por matar a un anciano y esconder el cuerpo. El caso fue denunciado a mediados de 2019 y afirman que la imputada mintió luego del homicidio para evitar que la detuvieran por el hecho.

//Mirá también: Imputaron por homicidio a la mujer que “encontró” el cadáver de un hombre bajo la cama

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron la pena de cumplimiento efectivo este lunes como resultado de un procedimiento abreviado. A través de su defensa, Elsa Mariela Villán acepto su responsabilidad como autora del crimen descubierto en una vivienda ubicad sobre Campbell al 100 bis.

El juez Juan José Alarcón homologó el acuerdo propuesto por el fiscal Ademar Bianchini para cerrar la causa por la muerte de Antonio Natalio Mércuri. De acuerdo a la investigación iniciada el 24 de julio de 2019. Según la evidencia recabada, la imputada de 30 años mató a la víctima con un arma blanca en algún momento en los cuatro días previos al hallazgo del cadáver.

//Mirá también: Una mujer denunció el hallazgo de un cadáver debajo de su cama y quedó detenida

De acuerdo a la pesquisa, los restos de hombre de 69 años oriundo de Casilda fueron hallados debajo de una cama de dos plazas dentro de su domicilio. Las pruebas recogidas desde entonces permitieron establecer que Villán ocultó el cadáver allí después de matar al jubilado.

Entre los antecedentes del caso se destaca que Mércuri estaba en pareja con la imputada. La condena por el hecho se dictó bajo la figura de homicidio simple, aunque hubo indicios de que se trató de un crimen con fines de robo.