La Municipalidad implementó este lunes un corte de tránsito en Rosario para la repavimentación de una de las arterias principales de la ciudad. Según fuentes oficiales una mano de Avenida Pellegrini estará cerrada durante 10 días a la mañana y a la tarde en el sector del centro que se renovará.

Desde el Ejecutivo local, la reforma comprende el tramo entre Bulevar Oroño y Presidente Roca. A partir del inicio de los trabajos, recomendaron evitar la zona por el bloqueo del paso vehicular hacia el oeste hasta la Plaza del Foro y el Parque de la Independencia.

La Secretaría de Obras Públicas confirmó que la mano que va hacia el río en Rosario sigue habilitada de manera normal. En cambio, en sentido opuesto no se puede circular de 7 a 18 hasta que termine la repavimentación de la calzada de Pellegrini. Asimismo, se implementaron cambios temporales en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Para este martes se anunció que el corte de tránsito se traslada al cruce con Dorrego. A medida que avance la ejecución, se modificará el operativo vehciular hasta llegar a la rotonda de Oroño.

Desvíos de líneas de colectivo en Rosario

Mientras se realizan las tareas de repavimentación, cuatro líneas de colectivo cambian su recorrido por Avenida Pellegrini. Para ir hacia el oeste en horario diurno, la 102 negra, la 144 negra, 120 y 153 doblarán hacia el norte para trasladarse por Zeballos y luego volver a su trayecto habitual.

Cuatro líneas cambiaron su recorrido habitual de 7 a 18 mientras se ejecutan las obras.

Dentro de las modificaciones en el transporte de pasajeros, la Municipalidad también anuló la parada sobre calle Italia hasta que se libere el tránsito en esa esquina.