Corte de tránsito en Rosario: sostienen acampe piquetero en Plaza San Martín

El Polo Obrero encabezó una marcha por el centro. Frente a la sede del Gobierno de Santa Fe instalaron cien carpas.

Grupos de manifestantes durmieron cerca de la esquina de Santa Fe y Dorrego.
Grupos de manifestantes durmieron cerca de la esquina de Santa Fe y Dorrego. Foto: @radio2rosario

Después de una movilización coordinada a nivel nacional, este miércoles continuaba la protesta de organizaciones piqueteras en Rosario. De esta manera subistía el corte de tránsito por el acampe en la Plaza San Martín como parte de un plan de lucha implementado en otras ciudades.

El Polo Obrero se concentró la mañana anterior en el cruce de Avenida Pellegrini y Bulevar Oroño. Desde allí fueron hasta la zona ubicada frente a la sede del Gobierno provincial, donde instalaron más de cien carpas. Al día siguiente se mantenía cerrado el paso vehicular sobre Santa Fe y Dorrego.

El movimiento piquetero implementó “acampe por tiempo indeterminado” en reclamo de “trabajo digno”. Además piden la apertura de “inmediata” programas sociales para personas desocupadas y la entrega de “alimentos de calidad” a comedores populares.

“El ajuste y la inflación hunden en la miseria a millones de trabajadores”, manifestó Melisa Molina en el marco de la convocatoria para la marcha en el centro de Rosario. La dirigente del Polo Obrero sostuvo que es necesario fijar un “salario mínimo de 120.000 pesos”, un monto equivalente al que traza la línea de pobreza en la canasta básica.

Las organizaciones piqueteras no sólo se movilizaron en la Cuna de la Bandera. En San Lorenzo y Villa Constitución se prepararon protestas similares. Además convocaron acampes en la ciudad de Santa Fe, Tacuarendí y Las Toscas.