Cortes de luz en Rosario: la EPE advirtió que la ciudad ya tiene demanda récord de energía

La empresa prestadora de servicios eléctricos sostuvo que parte de los problemas con el suministro son consecuencia de hechos vandálicos contra sus instalaciones.

Un corte importante afecta a gran parte de la zona comercial de Rosario.
Un corte importante afecta a gran parte de la zona comercial de Rosario.

La ciudad de Rosario está experimentando altísimas temperaturas desde noviembre y ya comenzaron los primeros problemas en el suministro eléctrico. Este lunes, gran parte del microcentro sufrió un corte de energía y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) aún trabaja para restablecer completamente el servicio, mientras denuncia que los problemas se potencian por hechos de vandalismo contra sus instalaciones.

Según declaraciones del vocero de EPE Hugo Seré, sólo faltaría solucionar desperfectos en el sistema de media tensión de la zona delimitada por Catamarca, San Luis, Maipú y Entre Ríos; donde los comercios volvieron a funcionar a base de generadores y con las puertas abiertas para soportar el extenuante calor.

El funcionario señaló que “se estuvo trabajando durante toda la tarde-noche para tratar de reponer el servicio. No se pudo hacer por la vía natural así que los operarios y técnicos están viendo la posibilidad de hacer un puente en ese sistema de media tensión para tratar de recuperar lo más pronto posible la normalidad en ese punto”.

La EPE alerta sobre una demanda récord y vandalismos contra sus instalaciones

Seré comentó en LT8 que la demanda de energía en la ciudad está en números récord, con 2.440 MW; en un mes en el que aún no se alcanzaron los picos máximos de temperatura pronosticados, que superarán los 40 grados en jornadas consecutivas. " A principios de este año se dio la marca más alta de demanda de 2.585 MW y ahora estamos en medio de una semana complicada de exigencias para el sistema eléctrico”, expresó.

Además, explicó que paralelamente a los reclamos domésticos por déficit energético, la EPE tiene que combatir contra hechos de vandalismo que complican la distribución del servicio. El pasado lunes a la noche la subestación de la zona norte sufrió daños por hechos vandálicos que provocaron cortes de servicio y que se suman a otros tres ocurridos la semana pasada.