Crearon escultura de Lionel Messi como “salvador” del Mundial de Qatar 2022

La obra dedicada al “Messías” en Rosario invita a tocar su mano derecha para lograr el milagro y que levante la copa.

La "Pulga" disputa el torneo por quinta vez y cree que puede ser la última.
La "Pulga" disputa el torneo por quinta vez y cree que puede ser la última.

Es probable que el Mundial de Qatar 2022 sea el último en la carrera de Lionel Messi y en Rosario eso generó muestras de apoyo de todo tipo. Una de las más llamativas fue la escultura que lo representa como el “salvador” de Argentina, que este viernes se enfrenta a Países Bajos en los cuartos de final del torneo.

La obra surgió del sueño que tuvo Lucas Miguel Ángel Chazarreta, encargado de un taller artístico ubicado en la zona norte de la ciudad. Con el deseo de que el capitán de la Selección Nacional pueda levantar la copa en tierras árabes, empezó a retratar a la “Pulga” con plasticera.

A través de Instagram y TikTok, el escultor publicó una serie de videos en los que mostró cómo recreó la cara y el torso del futbolista de París Saint-Germain (PSG). La premisa fue continuar con el trabajo a la par del avance de Argentina en el torneo, de modo que el resultado actual es casi una obra terminada.

A partir del diseño y el modelado en su taller de Avenida Alberdi al 200, Chazarreta diseñó una imagen de Messi apenas más grande en comparación con su tamaño real. Ya finalizado el trabajo, decidió colocarlo sobre la ventana que da a la calle con su mano derecha apoyada contra el vidrio.

El artista apoyó replicó el gesto con el que hizo la escultura de Leo.
El artista apoyó replicó el gesto con el que hizo la escultura de Leo. Foto: @miarteartistica

El artista compartió su obra con una consigna clara y una apuesta fuerte en clave religiosa. “Nuestro Messía recorriendo su último Mundial”, escribió en el cristal para presentarla en al vía pública.

¿Cómo es la escultura de Lionel Messi en Rosario?

La escultura dedicada a Lionel Messi en Rosario lo representa con la camiseta de la Selección Nacional. Si bien es similar a un busto, el artista la diseñó con la mano derecha extendida hacia adelante para que otras personas hagan lo mismo en la vereda.

La escultura puede verse sobre Avenida Alberdi al 200.
La escultura puede verse sobre Avenida Alberdi al 200. Foto: @miarteartistica

Vestido con la casaca número 10, el look deportivo de Leo no es el que habitualmente tiene en la cancha. Chazarreta le puso una corona de espinas en la cabeza, algo que lo acerca a la historia de la crucifixión de Jesús de Nazaret, según el Nuevo Testamento de la Biblia.

“Lo soñé y dije por qué no hacerlo”, explicó el autor de la obra en un reportaje con Canal 3. Sobre la similitud con la figura central del cristianismo, argumentó que Messi “carga con el peso de todo el pueblo” argentino y concluyó: “No me gustaría estar en sus botines”.