Crimen de Gustavo Elorrieta: aseguran que su hijo, el acusado principal del asesinato, padece “una enfermedad mental severa”

Crimen del gendarme Elorrieta, la jueza dio detalles del parte psiquiatrico del hijo.
Crimen del gendarme Elorrieta, la jueza dio detalles del parte psiquiatrico del hijo. Foto: El Roldanense

Axel Elorrieta tiene 17 años, y se encuentra detenido por tener participación directa en el asesinato de su padre.

Continúa la investigación por el asesinato del gendarme Gustavo Elorrita en Roldán. Este jueves se conoció el informe que realizó la Junta Psiquiatrica Forence sobre el hijo de la víctima, de 17 años, detenido por participación directa en el crimen. La jueza de Menores, Carmen Musa, informó que “el informe habla de que el menor de edad padece una enfermedad mental severa, se habla de psicosis”.

La magistrada agregó: “Aparentemente, cuando cometió el hecho no estaba en su sano juicio”. También aseguró que ahora el paso a seguir es sacarlo del Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (CER) donde se encuentra detenido, para derivarlo e internarlo en un centro de Salud.

Ex esposa de Elorrieta, se encuentra con prisión preventiva.
Ex esposa de Elorrieta, se encuentra con prisión preventiva. Foto: Bigbangnews

Cómo fue el crimen del Gendarme Gustavo Elorrieta

El gendarme Gustavo Elorrieta, oriundo de Corrientes, estuvo desaparecido durante 20 días, desde el 10 de julio. Tras la denuncia de Gendarmería y su búsqueda, el cuerpo del hombre fue encontrado el 29 de julio, dentro de un aljibe, en un descampado de la localidad de Roldán, ubicado en la intersección de Manuel Dorrego y Camino de los Gauchos.

Según informa El Roldanense, hay tres mayores de edad detenidos, entre ellos la mamá de Alex y exesposa de Elorrieta. La jueza Valeria Pedrana les dictó prisión preventiva por el plazo de dos años, hasta que se resuelva la condena definitiva.