La Justicia provincial informó este lunes que murió un hombre baleado en la cabeza en barrio Ludueña. El crimen se confirmó dos días después de su internación y se trata del cuarto homicidio registrado en el departamento Rosario en las últimas 72 horas.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que José Alberto Mugurusa fue atendido el sábado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). De acuerdo a la denuncia que recibieron el fin de semana, la policía lo encontró herido en la calle a partir de un llamado al 911.

En primera instancia, las autoridades no confirmaron la edad de la persona fallecida. Por lo pronto, determinaron que le habían disparado en el cráneo cerca del cruce de Bielsa y Cullen. Tras el operativo de las fuerzas de seguridad provincial, quedó internado en estado grave en el nosocomio municipal.

La investigación sobre el asesinato quedó en manos del fiscal Gastón Ávila. Personal del MPA fue al lugar para realizar diferentes pericias. Además de buscar testimonios para esclarecer en qué circunstancias balearon a Mugurusa, hicieron un relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona.

A partir de este caso, en lo que va del año ya se registraron al menos 112 homicidios en el departamento Rosario. Con 15 muertes en 16 días, mayo sigue la tendencia del mes anterior, ya que abril concluyó con un crimen cada 22 horas.