Crimen en el centro de Rosario: Jorge Lagna dijo que fue por “narcodelito”

El ministro de Seguridad provincial afirmó que Ángel Ocampo conocía a quienes lo mataron en Tucumán y Dorrego.

Frente a la farmacia Embón, los investigadores recogieron múltiples vainas calibre 9 milímetros.
Frente a la farmacia Embón, los investigadores recogieron múltiples vainas calibre 9 milímetros. Foto: Juan José García

El violento asesinato a balazos de un joven en el centro de Rosario fue uno de los homicidios más llamativos de los últimos días en la ciudad. Pasadas 48 horas del crimen, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, afirmó este lunes: “Estoy convencido de que es un hecho vinculado al narcodelito”.

Durante la conferencia de prensa posterior a un acto oficial, el funcionario recordó que Ángel Ocampo (22) fue víctima de un atentado anterior en 2020. A continuación subrayó que el Nissan Sentra abandonado cerca de Tucumán y Dorrego había sido robado en Funes.

Entre los datos “preliminares” de la investigación sobre el homicidio, Lagna apuntó que el auto chocado “aparentemente fue protagonista de algun hecho delictual” previo al asesinato del último sábado. Por su parte, la fiscal Gisela Paolicelli confirmó que hallaron pieza de un arma de fuego dentro del vehículo hallado en Moreno y Catamarca.

Ante un posible crimen ligado el narcotráfico, el ministro de Seguridad de Santa Fe consideró que el homicidio “se dio circunstancialmente en el centro” de Rosario. Asimismo, descartó la hipótesis del robo como motivo de la balacera.

Aparentemente eran conocidos de la víctima”, señaló Lagna sobre quienes mataron a Ocampo el sábado a la madrugada. Desde entonces, no hay personas detenidas por el asesinato y la Justicia federal intervino por el presunto hallazgo de droga en la riñonera que llevaba el joven fallecido.