Cuatro cortes de tránsito en Rosario alteran la movilidad en la próxima semana

La Municipalidad armó un cronograma de trabajo que afecta parte del norte y el centro de la ciudad.

Las cuadrillas realizan tareas de fresado y construyen nuevas carpetas asfálticas.
Las cuadrillas realizan tareas de fresado y construyen nuevas carpetas asfálticas. Foto: Silvio Moriconi

La Secretaría de Obras Públicas anunció una serie de cortes de tránsito en Rosario a partir de este lunes. Las autoridades locales confirmaron cuatro bloqueos durante la semana para continuar con el plan de calles, de modo que se esperan nuevos desvíos del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Salvo por un sector cercano al Paseo Pellegrini, todos los frentes de trabajo se activan en simultáneo después del domingo. La lista de corredores cerrados temporalmente incluye una de las arterias principales de la zona norte y parte del barrio del Abasto.

¿Dónde hay cortes de tránsito este lunes en Rosario?

  • Alvear entre Rioja y Córdoba: la reconstrucción continúa hasta Tucumán durante el próximo martes y miércoles.
  • España entre La Paz y bulevar 27 de Febrero: la semana anterior comenzó la tercera etapa de reconstrucción hacia el sur desde avenida Pellegrini. El proyecto incluye la reparación de cunetas, fresado, el bacheo de la base y nuevas carpetas asfálticas.
  • Avellaneda desde Alberdi hasta Génova: se cierra la mano que va hacia el norte. Los cortes totales son temporales y progresivos, de acuerdo al avance de la obra. La intervención comienza en la cuadra que termina en Gorriti. El carril de sentido contrario se cortará el lunes 24 de junio.
  • Dorrego al 1500: el martes 11 de junio empieza el despliegue de las cuadrillas con un bloqueo total de 7 a 16. El frente de trabajo se traslada a la manzana ubicada entre Montevideo y avenida Pellegrini durante el próximo martes y miércoles.

Además de las obras en ejecución, la Municipalidad completó la reconstrucción de Santa Fe entre Crespo y Cafferata. Se trata de la última etapa de un proyecto de renovación de 13 cuadras desde bulevar Oroño.

El plan de calles de la Secretaría de Obras Públicas apunta a mejorar la circulación en 45 barrios y optimizar 14 arterias de toda la ciudad. La iniciativa consiste en tareas de construcción y reparación con una cobertura total de 150.000 metros cuadrados de pavimento.