Daniel Erbetta sobre Cristina Kirchner: “No tengo nada que ver con la letra K”

El penalista rosarino advirtió que "está en juego el Estado de derecho".
El penalista rosarino advirtió que "está en juego el Estado de derecho". Foto: Telefe Rosario

El ministro de la Corte santafesina planteó que la crítica al juicio de Vialidad no es por un tema personal o político.

Luego del análisis que hizo del juicio a Cristina Kirchner por la causa Vialidad, Daniel Erbetta defendió su posición frente al tema y descartó un interés político partidario. “Yo no tengo nada que ver con la letra K”, manifestó este martes a la hora de señalar que no se pronunció en defensa de la vicepresidenta.

El ministro de la Corte Suprema de Santa Fe destacó que “todo el mundo sabe” cuál es su trayectoria. Así sostuvo: “Soy un hombre, primero de Newell’s, y muy vinculado al pensamiento yrigoyenista”.

Erbetta planteó que tiene otras dos “referencias contundentes” dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) a la hora de plantear cuál es su perfil político. En este sentido mencionó a los expresidentes Arturo Illia y Raúl Alfonsín.

El penalista rosarino se mostró sorprendido por la repercusión que tuvo la entrevista en la que se refirió al juicio de Vialidad. “No es mi intención ocupar este lugar ni tomar protagonismo. No sé si fui consciente de que está la expresidenta involucrada”, comentó en un reportaje con Radio 2.

“Mañana puede estar Rodríguez Larreta”

El ministro de la Corte Suprema de la provincia consideró que el proceso en el que está imputada Cristina Kirchner “se enmarca en un contexto mucho más amplio”. Luego opinó: “Me resulta extremadamente preocupante porque lo que está en juego acá es el Estado de derecho”.

“Parece que hay gente que ha roto el pacto democrático y está dispuesta a llevarse todo puesto”, apuntó Erbetta. En este sentido subrayó que la causa expone “toda una forma de trabajar de la Justicia federal” y apuntó contra Comodoro Py por su “resistencia” a la transformación de este sistema.

El juez rosarino explicó que no se pronunció por un “tema personal ni político”, sino para “poner en valor las instituciones”. Luego enfatizó que su análisis referido a la situación de la expresidenta es “coyuntural”. Así concluyó: “Mañana puede estar (Horacio) Rodríguez Larreta o un dirigente local y diría exactamente lo mismo”.

Erbetta indicó que en ciertos sectores “hay una obsesión patológica con la letra K”. Dentro de esta lectura, advirtió como parte del Poder Judicial: “Estamos cambiando la lógica del ciudadano por una relación amigo-enemigo”.

Temas Relacionados