De San Jorge para la Selección: lanzan una edición especial de bolitas con los “Campeones del Mundo”

Se trata de un artículo de colección para fanáticos del combinado albiceleste, que homenajea la hazaña en Qatar.

Lionel Messi aparece en la colección
Lionel Messi aparece en la colección Foto: web

La única fábrica de bolitas de Latinoamérica está ubicada en la ciudad santafesina de San Jorge y, a un año de que la Selección Argentina de fútbol obtuviera el campeonato mundial en Qatar, la firma hizo un lanzamiento especial conmemorando la ocasión.

La fábrica Tinka, que ostenta producir de forma única las bolitas que durante años se usaron para el juego con el mismo nombre, decidió innovar con un nuevo desafío y homenajear a los futbolistas que hicieron historia en el fútbol mundial en diciembre del año pasado.

Tinka es la única fábrica de bolitas de entretenimiento en Latinoamérica
Tinka es la única fábrica de bolitas de entretenimiento en Latinoamérica Foto: Tinka

Para eso, la firma que impulsan tres hermanas oriundas de San Jorge se impuso un desafío: el lanzamiento de una edición especial de bolitas llamada “Campeones del Mundo”, con imágenes alusivas al Seleccionado y el triunfo en el país de Medio Oriente.

Es un trabajo súper artesanal, porque cada sticker se pega a mano y lleva todo un proceso. Tenemos que agradecer a todos los que integran nuestra fábrica por el esfuerzo”, comentó una de las dueñas.

¿Cómo es la colección especial de bolitas con temática de campeones del mundo?

Las bolitas Tinka de la edición especial incluyen un total de 30 bolones. 26 cuentan con stickers que corresponden a los jugadores del plantel que consiguió la Copa del Mundo, como Ángel Di María o Emiliano “Dibu” Martínez. Además, se pueden apreciar stickers con imágenes icónicas de aquel día, como la de Lionel Messi besando la Copa del Mundo o las tres estrellas que actualmente luce la camiseta albiceleste tras la hazaña.

La tanda está a la venta en la localidad de origen, aunque se espera poder lanzarla a todo el país a partir del lunes que viene, para llegar a tiempo a la temporada de fiestas de fin de año. Al ser un artículo de colección, la caja completa (con los 30 bolones) tiene un costo de $17.500.