Unos 22 mil vigiladores privados en Rosario se encuentran con contratos precarizados, cobrando muy por debajo de lo establecido por el convenio, según la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA).

//Mirá también: Piden la reincorporación de una inspectora provincial que denunció violencia de género

“El escenario en la ciudad es muy cuesta arriba, porque un grupo de empresarios les descuenta a los trabajadores aportes solidarios del 2% sin que les otorguen beneficio alguno, lo que se trata de una estafa”, manifestó Ariel Batrichevich, referente del gremio a nivel local, que se junto con la delegación de San Nicolás.

“La unidad surge por la preocupación ante esta estafa que le practican los vigiladores”, indicó y agregó que cada vez son más las empresas que no abonan el diferencial de horas nocturnas de acuerdo al convenio colectivo del sector. “El problema para los 22 mil trabajadores se agrava”, debido a que “empresas no cumplen ni respetan las paritarias nacionales”, disparó.

//Mirá también: ATE Rosario y Siprus movilizaron a Gobernación en alerta por los empleados precarizados

Mientras realiza estas denuncias, UPSRA se encuentra buscando recuperar personería gremial que le fue quitada años atrás. “Vamos a seguir luchando por los derechos de nuestros trabajadores”, planteó Batrichevich.