Cuatro personas fueron detenidas este martes en el marco de un operativo antidrogas en Rosario. Fuentes oficiales informaron que así se logró desarticular una banda dedicada al narcomenudeo en el oeste y el sudoeste de la ciudad a partir de las órdenes de la Justicia federal.

//Mirá también: El sobrino del “Pimpi” Caminos pasará 27 años y medio preso

Según voceros del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, se llevaron a cabo tres allanamientos en dos puntos de venta y otro lugar en donde se guardaban los estupefacientes. Además del secuestro de cocaína y marihuana fraccionada para la venta, la Policía halló dos armas de fuego y $26.000 en efectivo, entre otros elementos de interés para la pesquisa.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró 26.000 en efectivo. (Ministerio de Seguridad de Santa Fe)

La investigación sobre la actividad de los delincuentes comenzó seis meses atrás y estuvo a cargo del departamento Regional de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico. A partir de la evidencia recabada, la causa seguirá su trámite en el Juzgado Federal 4 con la participación de la Fiscalía 2.

//Mirá también: Imputaron a agente financiero por lavar dinero de un presunto narcotraficante

Los uniformados se llevaron teléfonos celulares y droga fraccionada. (Ministerio de Seguridad de Santa Fe)

Los domicilios allanados se ubican sobre Carbia al 900, pasaje 1858 al 4400 y Agustín Magaldi al 8500. Durante el operativo, los uniformados encontraron aproximadamente 1,2 kilogramos de plantas y flores de cannabis en proceso de secado, celulares y dispositivos electrónicos y diferente documentación vinculada a los acusados.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) hizo tres allanamientos en el marco de la causa. (Ministerio de Seguridad de Santa Fe)