El lunes arranca con aumento para los rosarinos ya que se actualizó la tarifa del boleto de colectivo y el mismo pasará a costar $49,50. Al mismo tiempo, desde la Municipalidad detallaron que se sumarán nuevas unidades ya que la demanda es alta y los protocolos por coronavirus siguen vigentes.

/Mirá también: La provincia de Santa Fe y Nación duplican aportes para sostener el transporte urbano e interurbano

El boleto hasta el domingo costaba $45, y según detallaron desde el municipio el incremento es del 10%, por debajo de la inflación registrada durante el primer semestre del 2021: superior al 25%. Al mismo tiempo, remarcaron que esta suba equivale a “la mitad del aumento del valor de combustible que se registró en este periodo de tiempo”.

Además del aumento del boleto, se sumarán nuevas unidades a las líneas con "alta demanda".@movilidadros | Twitter

Según el último estudio del Ente de la Movilidad de Rosario, el precio del boleto sigue estando desactualizado ya que, según detalla Rosario3, el valor debería ser de $163. Sobre el aumento establecido, la secretaria de Movilidad y Transporte, Eva Jokanovich, sostuvo en diálogo con LT8 que se hace “porque la realidad es que el servicio no se puede sostener”.

Al mismo tiempo, señaló que el transporte en Rosario “continúa en emergencia” como consecuencia de la baja cantidad de pasajeros por la pandemia y la inflación que no da tregua.

Se sumarán más colectivos a las calles de Rosario

Además, se sumarán nuevas unidades a nueve líneas por alta demanda y así poder brindar “un servicio dinámico que se adapta a las necesidades reales de los rosarinos y rosarinas”.

Las unidades se sumarán a las líneas: 110, 112, 113, 126, 131, 132, 141, 143, 136, 137, 145 y 133.

Así quedaron las tarifas de los colectivos de Rosario:

  • Tarifa básica: $49,50
  • Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $42,65
  • Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $40,25