Desde este miércoles se sumarán en Rosario 140 colectivos a los que ya circulan a diario en la ciudad, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2022, con el fin de garantizar una mejor frecuencia en los días y horarios de mayor demanda.

Pese a los anuncios de paro docente, se reforzará la presencia de unidades en un 30%, superando las 600 en funcionamiento. Con un promedio de 14 minutos de frecuencia en hora pico, la nueva disposición permitirá reducir los tiempos de espera entre los servicios. Si bien la incorporación de estos coches tiene especial énfasis en las 10 líneas más utilizadas, las mejoras impactarán en todos los servicios, informó la Municipalidad.

Por ejemplo, la línea 115 pasará de una frecuencia de 22 minutos a 7; la 101 de 18 minutos pasa a 11; la 143N 136 137 de 22 a 14 minutos; la 112 de 15 a 11 minutos; y la 122 Verde de 10 a 7 minutos. A esto se debe sumar que la 110 (´6), la 113 (´12), la 129 134 135 (´11) y la 107 N (´7) optimizarán aún más su intervalo de paso.

Es importante mencionar que con el inicio de la actividad presencial en los establecimientos educativos la Municipalidad continuará monitoreando el uso y la ocupación de las unidades para establecer mejoras en el sistema.

Vuelve la Ronda CUR Sur

También la Ronda CUR Sur volverá a recorrer las calles desde este 2 de marzo, acompañando el inicio de la presencialidad para el ciclo lectivo 2022 en universidades. Con su regreso, los estudiantes, docentes y personal no docente residentes de los barrios Las Delicias, Dorrego, Tiro Suizo, Las Heras, Nuestra Señora de la Guardia, Domingo Matheu, Tablada, y España y Hospitales podrán llegar la Ciudad Universitaria a través de un servicio que lo conecte de forma directa.

El servicio circula durante los días hábiles, saliendo el primero de ellos desde la punta de línea de Batlle y Ordoñez y Ovidio Lagos, mientras que el último servicio lo hace desde Ciudad Universitaria. Recorrerá las áreas comerciales de Av. San Martín y Av. Arijón, el Hospital Roque Sáenz Peña y la zona de hospitales.

Cabe recordar que para más información, se encuentra disponible la línea de Atención a la Ciudadanía 147, los Centros de Atención al Usuario de Tarjeta Movi o a través de redes sociales de Movilidad Rosario.