Desmienten audio sobre plan mafioso contra Sindicato de Camioneros de Santa Fe

Juan Chulich negó haber ordenado un atentado contra Sergio Aladio y defendió su gestión como aliado de Hugo Moyano.

El sindicalista apoya la gestión de Pablo Moyano en la CGT.
El sindicalista apoya la gestión de Pablo Moyano en la CGT. Foto: @juanchulich

El día después del final del mandato de la comisión directiva que encabezó Hugo Moyano en Independiente, uno de sus aliados desmintió el audio de un plan mafioso. La grabación fue presentada como supuesta evidencia de la orden de un ataque contra el líder del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, que no está alineado con la conducción de la federación nacional.

“Bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque”, afirmó una persona como oferta para un atentado contra Sergio Aladio. Su interlocutor era Juan Chulich, máxima figura del otro gremio que tienen los choferes en la provincia.

Al margen del tono amenazante de quien lo llamó, el dirigente vinculado a Hugo y Pablo Moyano remarcó que “no hay ningún tipo de orden” de su parte para llevar a cabo una acción violenta. “Se observa elocuentemente que no hay vinculaciones previas ni posteriores”, agregó.

Mediante un comunicado, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe rechazó la acusación como instigador de un atentado contra Aladio. Si bien reconoció que el material forma parte de una investigación en el fuero provincial, advirtió: “Se vislumbra un precario armado de causa que tuvo y tiene como finalidad obtener rédito político”.

¿Qué dijo Juan Chulich sobre el supuesto plan para atentar contra Sergio Aladio?

“Los titulares de esta noticia no tienen ninguna relación con el audio que los mismos portales transcriben”, enfatizó Juan Chulich para desmentir el plan de un atentado contra Sergio Aladio en Santa Fe. Luego añadió que “no existe ningún elemento probatorio” en relación a esa denuncia.

El dirigente sostuvo que su trabajo “inquieta a distintos personajes que poco entienden y mucho daño le hacen al sindicalismo”. A continuación, manifestó: “No necesitamos bajo ningún aspecto apelar a recursos tan viles como los que nos pretenden endilgar”.

Dentro de la desmentida rotunda, el gremialista se permitió abonar la interna gremial y planteó que la entidad conducida por Aladio es una “organización que en nada representa a los trabajadores” de la provincia. “Los propios camioneros santafesinos nos trajeron hasta aquí, entendiendo que era la federación la única responsable de sus beneficios”, manifestó.

Incendio en la sede del Sindicato de Camioneros de Venado Tuerto

En la llamada grabada por orden de la Justicia provincial, el hombre que contacta a Chulich afirma: “Nosotros somos los que prendimos fuego al sindicato de Aladio”. El último incidente de este tipo se registró la madrugada del domingo 21 de agosto, cuando arrojaron una bomba molotov contra la sede de Venado Tuerto.

Después del ataque en San Martín al 500 no se reportaron personas heridas. Sin embargo, el artefacto dañó las puertas de vidrio y además dejaron un cartel con amenazas hacia el gremialista opositor a Moyano.