El jueves se realizó un allanamiento en la Comisaría 10ª de Rosario y terminaron detenidos seis policías acusados de fraguar actas en una denuncia por balaceras.

//Mirá también: Balearon la casa de familiares de Cristian D’Amico, vicepresidente de Newell’s

Entre los uniformados detenidos se encuentran el jefe, subjefe, una sumariante y otros tres efectivos que se desempeñaban en esa sede policial, ubicada en la calle Darragueira 1.168, detalla Télam.

El caso está en manos del fiscal de la Unidad de Balaceras, Federico Révola; y está vinculado a una balacera que se produjo el pasado 21 de junio. La investigación dejó a la vista irregularidades en la detención de dos personas que supuestamente habían protagonizado el ataque a dos casas.

Según detalla Rosario3, los uniformados estarían relacionados con la banda narco que conforma la familia de “Ema Pimpi” Sandoval; y estos habrían coimeado a los uniformados para que alteraran las actas y además poder operar en la zona.

//Mirá también: Balearon a cuatro jóvenes en la puerta de una casa de barrio Ludueña

Los detalles de la causa se van a conocer la semana que viene cuando el Fiscal intervenga en la audiencia prevista para ese entonces. Los detenidos serían imputados por los delitos de incumplimiento en los deberes de funcionario público, cohecho y falsedad ideológica de instrumento público.