Detienen a tres personas en un auto robado tras balacera en Empalme Graneros

La policía secuestró una carabina con mira telescópica luego de la persecución en la zona oeste de Rosario.

Los sospechosos quedaron bajo arresto en la Comisaría 12°.
Los sospechosos quedaron bajo arresto en la Comisaría 12°.

La denuncia de una balacera en Empalme Graneros derivó en el arresto de tres personas por parte de la policía rosarina. Según informaron este domingo fuentes policiales, los delincuentes iban en un auto robado y los capturaron luego del ataque contra una vivienda de la zona oeste.

El operativo se puso en marcha a raíz de un llamado al 911. La denuncia indicaba que habían disparado contra el frente de una casa ubicada cerca del cruce de Felipe Moré y Esquiú. Cuando agentes de las fuerzas provinciales llegaron al lugar, advirtieron que los supuestos agresores huían en un Volkswagen Gol gris.

La persecución concluyó a unas diez cuadras del lugar, en barrio Ludueña. Las personas que estaban dentro del auto lo abandonaron en la intersección de Junín y pasaje 1528. Desde allí trataron de huir a pie, pero finalmente los capturaron en paralelo con el secuestro del vehículo.

Fuentes policiales precisaron que los presuntos delincuentes tienen 27, 29 y 40 años. Los tres quedaron a disposición de la Justicia luego de haber sido trasladados hasta la Comisaría 12°. Allí las autoridades constataron que el Gol tenía pedido de captura desde el sábado 8 de enero por un robo.

Adentro del auto, las fuerzas provinciales de seguridad hallaron una carabina calibre 22 con mira telescópica. Como parte de la pesquisa recolectaron además algunas vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros frente a la vivienda baleada, donde no se reportaron personas heridas.