Día del perro callejero: la historia de “Vaca”, el perrito estafador que fue viral en Rosario

El can se hacía pasar por perro callejero para conseguir comida y mimos en la Facultad de Derecho, pero un día lo descubrieron y esto pasó.

Perro Vaca, el "estafador" de toda una facultad
Perro Vaca, el "estafador" de toda una facultad

Este 27 de julio se conmemora el “Día Internacional del Perro Callejero, que sirve para concientizar a la población sobre el sufrimiento de los animales abandonados y promover la adopción de estos canes en hogares amorosos y desinteresados. Es también una fecha adecuada para recordar a un simpático personaje que estuvo en las crónicas rosarinas como el “mayor estafador” de la Facultad de Derecho de la UNR: el perro vaca.

La historia del perro vaca es harto conocida por aquellos que pasaron por el edificio de abogacía hace unos años. De contextura morruda y pelaje blanco con pintas, los estudiantes aseguran que el animal “cursaba todas las materias” de la carrera, entrando a los salones para poner cara de lástima.

El can, que nadie sabe cuándo empezó a ir a la Facultad, se paseaba impune por las instalaciones, recibiendo caricias y grandes porciones de comida de los estudiantes y profesores. Además, aprovechaba en invierno para tomar largas siestas en los salones calefaccionados. Vaca ya se había convertido en parte del lugar y su categoría de “perro callejero” le daba poder a la hora de manipular a sus víctimas.

Perro vaca se hizo famoso en la UNR
Perro vaca se hizo famoso en la UNR Foto: @manadg_

¿Cómo fue el escrache al perro vaca de la facultad de derecho?

Sin embargo, en 2019 el timador fue descubierto y escrachado en las redes sociales, donde se hizo protagonista de un simpático hilo de Twitter de una estudiante. Allí, la usuaria @manadg_ dejó constancia de que Vaca no era más que un “estafador”.

“Apenas sos un ingresante en la facultad de derecho y este ser de 4 patas es el primero que se te aparece con su hermoso hocico, logra comprarte al instante con su obesidad que lo caracteriza y esa cara de ‘dame comida’. Siempre está, pidiendo comida y seduciéndote con sus encantos, haciéndose el callejero y desahuciado”, comienza contando la joven.

Y explica que el can es tan hábil, que logró engañar “al profesor mas prestigioso e inteligente de toda la facultad: Ciuro Caldani”, quien solía llevarle restos de asado, costeletas y churros para que saboreara en el campus.

Perro vaca se hizo famoso en la UNR
Perro vaca se hizo famoso en la UNR Foto: @manadg_

Vaca también “operaba” los fines de semana en el parque España, donde recorría el espacio verde “con su acting de perro callejero” buscando incautos para conseguir comida. Así también logró engañar a los empleados de una reconocida carnicería céntrica.

Perro vaca se hizo famoso en la UNR
Perro vaca se hizo famoso en la UNR Foto: @manadg_

QUién era realmente perro vaca

Sin embargo, una tarde fue descubierto y la joven lo denunció: “Perro vaca se llama Blanqui, tiene dueño, duerme todos los días en un sofá calentito, tiene todas las vacunas y recientemente fue operado”. La publicación se hizo viral y cientos de estudiantes contaron sus propias anécdotas alimentando al mentiroso.

Pese a su ardid, Blanqui tiene una historia en la calle, antes de su adopción. Su dueña, Silvana González, lo rescató años atrás junto a ‘Negro’. Ambos, desde el primer día, salían temprano a callejear y volvían a su nueva casa recién a la noche, según contó a medios locales.

Vaca tenía una familia
Vaca tenía una familia Foto: @manadg_

Temas Relacionados