La policía de Rosario logró esta semana la detención de una persona que tenía en su poder 28 medidores de consumo de agua potable domiciliarios que habían sido sustraídos de diversos inmuebles en barrio Bella Vista. Además de poder recuperar los aparatos, este delincuente fue imputado y recibió prisión preventiva por 90 días.

//Mirá también: Recuperaron 28 medidos de agua que habían sido robados en Rosario

Como fundamento de la medida, se destacó que el robo de medidores perjudica a los usuarios de un servicio público esencial y el erario público por el costo de reposición de los equipos. También se resaltó la necesidad de profundizar la investigación para poder verificar la participación de organizaciones detrás de estos ilícitos.

“Además del perjuicio que constituye para Aguas Santafesinas, por este delito se ve afectado un suministro imprescindible en el marco de la pandemia”, informó la empresa y agregó que ante la sospecha de que se esté cometiendo el robo de un medidor de agua potable, “es conveniente llamar de inmediato al teléfono 911 para alertar del hecho a las fuerzas policiales”.

//Mirá también: Ya no saben qué robar: desarmaron un transformador de la EPE y se llevaron las piezas

En caso de que se interrumpa el suministro de agua potable, los usuarios pueden contactar a Aguas Santafesinas a través del WhatsApp 03416950008 o la Oficina Virtual www.aguassantafesinas.com.ar.