La Justicia santafesina anunció que este miércoles dará a conocer el nuevo fallo sobre el caso Paula Perassi. La resolución surge de un recurso de apelación horizontal para revisar las condenas a Gabriel Strumia, el amante de la mujer desparecida en San Lorenzo hace nueve años, y su esposa Roxana Michl.

El empresario y su pareja se encuentran en libertad a pesar de la revocación parcial del fallo de primera instancia dictado en mayo de 2019. En noviembre pasado, ambos se presentaron en los Tribunales provinciales de Rosario y también lo hizo el padre de la víctima, quien lleva casi una década sin saber qué pasó con su hija desde la última vez que la vieron con vida en el cordón industrial.

Durante la revisión de la condena de la Cámara, Alberto Perassi interpeló al hombre imputado por la muerte de su hija y el cruce fue el punto más álgido del debate para arribar a la tercera sentencia en más de un año y medio.

Las partes fueron citadas a las 12 en el palacio de Balcarce y Pellegrini para la lectura del veredicto a cargo del tribunal integrado por Bibiana Alonso, Gabriela Sansó y José Luis Mascali.

En la misma se debe resolver si se ratifica o se modifica la condena a Strumia a 17 años de prisión como autor del delito privación ilegítima de la libertad agravada por tratarse de una mujer embarazada. Michl, en cambio, fue considerada partícipe secundaria y recibió una pena de 7 años.