Doble ataque a tiros contra la Agencia de Investigación Criminal y el Sindicato de la Carne en Rosario

Los inmuebles fueron baleados con pocos minutos de diferencia y los gatilleros dejaron mensajes mafiosos en ambos lugares.

La sede de la AIC Rosario y el Sindicato de la Carne fueron blanco de balaceras este sábado.
La sede de la AIC Rosario y el Sindicato de la Carne fueron blanco de balaceras este sábado. Foto: Google Street View

A las múltiples balaceras de este sábado, que dejaron a una chica muerta y varios heridos por diferentes episodios alrededor de Rosario, se sumó un doble ataque a tiros a edificios públicos en zona sur. Esta vez, maleantes tirotearon la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Rosario y el local donde funciona el Sindicato de la Carne, en balaceras que tuvieron pocos minutos de diferencia.

El edificio de AIC se encuentra en la zona sur de Rosario, en Las Heras al 4900 y allí fue donde sucedió una de las balaceras cerca de las 2 de la mañana. Por el hecho, la fachada luce ahora siete orificios de bala y el ataque no dejó heridos ni daños materiales.

En el lugar, quedaron las vainas servidas y dos notas con mensajes mafiosos dirigidos a capos narco condenados en diferentes centros de detención: “Eric Masini, Leandro Vilches dejen de pasarle datos a los fiscales, botón mata concha”. Todos los mensajes encontrados decían lo mismo.

¿Cómo fue el ataque al sindicato de la carne de rosario?

Apenas 20 cuadras más lejos, el inmueble donde funciona el Sindicato de la Carne, en Fausta al 5300, también fue atacado a balazos entre las 2 y las 3 de la mañana, con muy poca diferencia horaria respecto al primer ataque.

Así quedó la fachada del Sindicato de la Carne
Así quedó la fachada del Sindicato de la Carne Foto: Rosario3

De acuerdo a información preliminar, son varios los impactos de bala y se contaron 11 vainas servidas. Dos notas de similares características a las encontradas en el ataque a la AIC refuerza la hipótesis de que los ataques se hicieron en seguidilla y fueron organizados por las mismas personas, aunque se desconoce si la ejecución también tuvo a cargo a los mismos gatilleros.