Doble crimen en barrio Larrea: rectificaron la identidad de una víctima

La Justicia de Rosario confirmó la muerte de Bruno Anzoategui. Lo confundieron con el dueño del auto acribillado.

El "Vasco" tenía 32 años y murió sobre pasaje Schork y Nicaragua.
El "Vasco" tenía 32 años y murió sobre pasaje Schork y Nicaragua. Foto: Bruno Anzoategui

Pasados casi tres días desde que hallaron los cuerpos de dos hombres baleados en barrio Larrea, la Fiscalía Regional de Rosario tuvo que rectificar la identidad de una víctima. Luego del doble crimen, este lunes precisaron que una de las personas a las que supuestamente habían asesinado estaba viva.

Respecto del ataque a balazos perpetrado sobre el cruce de Nicaragua y pasaje Schork, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que uno de los muchachos acribillados era Bruno Anzoategui. Tenía 32 años y vivía en Granadero Baigorria, donde también tenía domicilio el otro joven al que mataron dentro de un Volkswagen Vento blanco.

El “Vasco” estaba junto a Gaspar Claudio Corapi (28) cuando fueron sorprendidos por delincuentes armados a bordo de otro auto. Los asesinos utilizaron al menos dos armas de fuego y escaparon sin ser identificados en la zona noroeste de Rosario.

Anzoategui falleció en el acto, al igual que su acompañante. El día después del doble homicidio, la Justicia provincial confundió su identidad. En realidad, esos datos correspondían al dueño del vehículo baleado cerca de barrio Larrea, un coche radicado en la localidad bonaerense de Campana.

¿Cómo se produjo el doble crimen de barrio Larrea?

Según fuentes oficiales, Anzoategui y Corapi fueron ejecutados detrás de la planta de La Virginia, a pocas cuadras del cruce de Avenida Circunvalación y Sorrento. Los asesinos los interceptaron pasadas las 17 en inmediaciones de la fábrica y no pudieron escapar de los balazos.

Vecinos de la zona escucharon los disparos, pero no llegaron a ver a quienes cometieron el doble crimen. Tras la huida de los agresores, la policía recogió 15 vainas servidas de proyectiles calibre 45 y 9 milímetros.

Luego de este episodio, el departamento Rosario ya suma 250 homicidios en lo que va de 2022. Se trata de la tercera mayor cantidad anual en registros oficiales.