Doble crimen en Rosario: el homicida escribió una "guía" para asesinar a su madre y padrastro

El hombre fue arrestado este martes por la tarde en la zona de la Terminal y será imputado por los asesinatos en los próximos días.

El kiosco que el homicida quería vender
El kiosco que el homicida quería vender Foto: Rosario3

El pasado sábado un doble crimen conmocionó al barrio Plata de la ciudad de Rosario: un hombre asesinó a su madre y la pareja de ella en un domicilio de Vera Mujica al 4800 y este martes finalmente fue arrestado por la tarde. Los homicidios habrían sido planeados y el sospechoso escribió una “guía” sobre cómo asesinar a su progenitora y luego fugarse.

Tamara Marionisi, de 53 y Silvio Martini de 65, dueños de un kiosco del barrio, fueron hallados muertos por una vecina que, al no poder comunicarse con ellos, se acercó hasta el domicilio. Allí se encontró con los cadáveres cubiertos por bolsas de nylon.

Además, algunos residentes dieron cuenta de que el kiosco no había abierto a la hora habitual y, cuando lo hizo, no los atendió la mujer ni su pareja, sino el mismo sospechoso.

Cuando se descubrieron los cuerpos, el supuesto agresor e hijo de la mujer asesinada escapó por los techos, pero este martes por la tarde fue localizado en la zona de la Terminal de Ómnibus y arrestado sin que ejerciera resistencia para quedar a disposición de la Justicia y ser imputado en los próximos días.

el hombre habría escrito los pasos a seguir

En el lugar, apareció una nota que se atribuye al hombre y oficia de “ayuda memoria” para ordenarse a la hora de cometer los asesinatos. Por ejemplo, apuntó “a las 3AM se va Juan”, el empleado del kiosco.

El homicida tenía todo planificado
El homicida tenía todo planificado Foto: Rosario3

Además, formuló un orden para los homicidios: “1ra vieji, 2do Sil” y puso los pasos a seguir luego del crimen: “v llaves”, en referencia a vender el local, “vender moto, auto, TV. Y finalmente, la nota cierra con: “comprar pasaje con lo del negocio”.

Los habitantes del barrio aseguraban haber sentido movimientos en el lugar luego del crimen. Incluso habrían “encontrado un plato en la mesa, como que vino y se sentó a comer”.

Además, uno de los vecinos aseguró: “Se ve que tenía todo planeado. Cuando el ‘loco’ volvió de Miami hace 8 meses, la madre se estaba por ir de vacaciones. Y la ex, con la que vivía en Estados Unidos, le dijo que no se fuera porque algo malo iba a pasar “, dijo.