Dólar blue hoy en Rosario: al alza consecutiva, cómo cotiza este miércoles 23 de noviembre

La moneda estadounidense paralela sigue en subida y marca máximos nuevamente.

El dólar blue supera los $300
El dólar blue supera los $300

El dólar del mercado paralelo continúa su tendencia al alza este miércoles, alcanzando un nuevo máximo en cuatro meses, con un cierre por encima de los $310 en la city porteña. Con esta diferencia, la brecha cambiaria se amplía al 89,3% respecto al dólar oficial. En Rosario, una subida de $2 marca un alza tras dos rachas bajistas.

En este contexto, el dólar blue en Rosario cotiza al alza este miércoles 23 de noviembre a $309 para la compra y $316 para la venta.

En cuanto al dólar oficial, opera a $ 163,48 la compra y $ 170,63 para la venta, llevando el dólar tarjeta (+75%) a $ 300,51 y el dólar Qatar a $ 343,44.

Respecto a los tipos de cambio bursátiles, ambos registraban bajas pero hoy las revirtieron dejando al dólar CCL en los $ 332,67 mientras que el dólar MEP cotiza en los $ 318,27.

¿QUÉ ES EL DÓLAR BLUE?

El dólar blue es un tipo de cambio de la moneda estadounidense que no pertenece al mercado oficial, por lo tanto, no tiene tope de compras ni requiere ningún tipo de documentación para su adquisición.

Su denominación nació en Argentina y se empezó a usar en el 2011 durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, debido a las restricciones que se plantearon para la adquisición del dólar oficial, impuestas por la Administración Federal de Ingresos Públicos y el Banco Central.

Desde sus orígenes, el dólar blue plantea una brecha con el dólar oficial. Se calcula sobre la cotización del dólar oficial, con una carga del 30 por ciento del impuesto PAIS y un 45 por ciento a cuenta de Ganancias.