Un ciclista de 55 años falleció este domingo a la tarde luego de haber sido atacado a balazos en la zona norte de Rosario. Según fuentes policiales, se trata de un preso que incumplió salidas transitorias de la cárcel de Piñero. Tras el homicidio, denunciaron que los agresores iban en motocicleta.

El día después del asesinato, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que Juan Alberto Amarilla murió alrededor de las 17.30 cerca del cruce de Rondeau y Paysandú. Allí le dispararon al menos siete veces, de acuerdo a la evidencia recolectada por el gabinete criminalístico.

Mansilla tenía un pedido de captura activo desde la semana anterior, cuando el Servicio Penitenciario de Santa Fe advirtió que no había regresado luego de una salida transitoria de la Unidad Penitenciaria 11. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia entre otras medidas de la causa.

Voceros judiciales informaron que en la escena del crimen secuestraron vainas servidas. El material fue enviado a peritar y además se mantiene bajo reserva la descripción de la motocicleta que usaron los autores del asesinato.

A partir de este episodio, en el departamento Rosario se registraron 17 homicidios en 23 días. La cantidad de muertes ya supera el total correspondiente a enero del año anterior, cuando se reportaron 14 víctimas fatales durante el mes.