La segunda temporada de la serie de Luis Miguel arrancó con todo este fin de semana en Netflix. El rosarino Juan Ignacio Cane forma parte del elenco, ocupando un papel clave en esta temporada, y al parecer aprovechó su buena relación con quien encarna a Luismi, Diego Boneta, para convencerlo de que se haga hincha de Newell’s.

//Mirá también: La verdadera historia de Sergio Basteri, el hermano menor de Luis Miguel

“A Diego le mostré de todo sobre Newell’s. Lo primero que le mostré fue cuando Messi festejó aquel gol mostrando al mundo la camiseta de Newell’s que usó Diego Maradona. Necesitaba que viera algo internacional, de mucha repercusión porque él no es tan futbolero”, señaló el actor argentino al diario La Capital.

Messi se sacó la camiseta del Barcelona -de Nike- y se dejó puesta la de Newell's -de Adidas-. ¿Se vienen acciones legales?

Juanchi contó que hizo de todo para conseguir la réplica de esa camiseta para regalársela a Boneta el día del estreno de la serie, y aunque no lo logró, aseguró: “El pibe es un grande, seguro que se la hubiera puesto”. Más allá de eso, reveló que insistió mucho en meter algún objeto rojinego en la filmación, aunque no confirmó si lo logró.

“Desde el día uno intenté meter a Newell’s en alguna escena. Lo quería hacer a toda costa en la serie. ¿Cómo podía lograrlo interpretando a un personaje uruguayo? Busqué por internet y encontré un equipo que tiene la camiseta con los colores rojo y negro. Además, llevo siempre un muñeco de torta con la camiseta de Newell’s que me regaló mi ahijada y que lo tengo de cábala. Hice todo lo posible para meter algo leproso, veremos qué sale”, manifestó al diario.

Cane interpreta a José Pérez, un personaje que comenzó como chofer del representante de Luis Miguel, pero de a poco se ganó la simpatía del cantante que lo incorporó a su staff. Pero rápidamente traicionaría su confianza realzando arreglos de contratos beneficiosos para él, y perjudiciales para el Sol.

//Mirá también: Quién es la hija de Luis Miguel, Michelle Salas, y por qué tardó 16 años en reconocerla

El actor rosarino Juan Ignacio Cane tuvo su debut en la serie de Luis Miguel. (@chenetflix)TW / @chenetflix

Encarna a un personaje que estuvo al lado de Luis Miguel, un uruguayo llamado José Pérez cuya definición es “astuto y que hace tratos dudosos para beneficio personal”. En realidad cuentan que ese hombre empezó como chofer del representante hasta que se ganó la simpatía de Luis Miguel era argentino.

Cané estudio Comunicación Social, fue productor periodístico, pero desde los 14 años comenzó a actuar. En 2004 se fue a México a realizar comerciales, hizo teatro, y en 2009 se fue a Buenos Aires. Ahí trabajó en papeles menores en Polka, y luego dio el salto a Netflix, en la serie de Carlos Tévez. Ahora volvió a ser convocado por la productora del gigante de streaming en un papel más importante, que estará en toda la temporada.