El boxeador Maxi Verón fue operado en Rosario cuando volvía de una pelea

El “Picante” se descompensó mientras viajaba en auto luego de disputar el título latino superligero de la FIB.

El deportista de Morón se presentó en el combate de fondo de la velada en Desvío Arijón. (TyC Sports)
El deportista de Morón se presentó en el combate de fondo de la velada en Desvío Arijón. (TyC Sports) Foto: TyC Sports

La victoria de Gustavo Lemos para defender el título de campeón latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) pasó rápidamente a un segundo plano este domingo. Luego de perder en la disputa del cinturón, su rival Maximiliano Verón fue operado de urgencia en Rosario mientras volvía a su casa.

//Mirá también: “Bonita” Bermúdez perdió por nocaut en el noveno round con Amanda Serrano

El pugilista había sido noqueado este sábado por su comprovinciano durante su presentación en Desvío Arijón, unos 130 kilómetros al norte de la Cuna de la Bandera. Horas después de la derrota el ring, sufrió un sangrado cerebral y los médicos consiguieron tratarlo con éxito en el quirófano.

El “Picante” tiene 32 años y estaba regresando en auto hacia su casa del partido bonaerense de Morón. Cuando llegó a Rosario, tuvo una descompensación y lo trasladaron al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (Heca).

//Mirá también: Andrés Tejada, el sanjuanino de corazón que sorprendió al país el último fin de semana

Una vez que lo atendieron en el nosocomio municipal, los médicos constataron que el deportista presentaba sangrado producto de los golpes recibidos y luego quedó en observación bajo coma inducido, según informó su empresa promotora.

Verón, permanece internado en la ciudad. Allí lo acompañan su familia y su entrenador después de recibir un duro castigo a manos del “Eléctrico” Lemos. Durante la velada, el árbitro Mario González decretó nocaut técnico cuando promediaba el octavo round de la pelea a diez asaltos.

El bonaerense (12-4-1-1 sd, 4 KOs), no peleaba desde el 2 de noviembre de 2019, cuando se impuso sobre el chaqueño Diego Ramírez y obtuvo el título latino welter de la FIB.