El Gobierno de Santa Fe apelará el fallo sobre veda de pesca en el Paraná

La presentación judicial se confirmó en paralelo con los piquetes de trabajadores que rechazan la medida.

El puente Rosario-Victoria fue uno de los tres corredores elegidos para realizar la protesta. (@mst_santafe)
El puente Rosario-Victoria fue uno de los tres corredores elegidos para realizar la protesta. (@mst_santafe) Foto: TW / @mst_santafe

Después de varias horas de protesta en el puente Rosario-Victoria y otros corredores viales, el Gobierno de Santa Fe apelará el fallo por el que se dispuso la veda total de la pesca en el Paraná. Al margen de esta decisión, los trabajadores que viven de la actividad en el río mantenían los cortes de tránsito este lunes a la tarde.

A partir del reclamo simultáneo en tres puntos neurálgicos del mapa de rutas de la provincia, el Ejecutivo decidió presentarse este martes en los Tribunales para pedir que se revierta la medida cautelar dictada hasta el 31 de marzo. La misma generó fuerte rechazo entre quienes pertenecen a ese sector productivo porque impide su labor sin otras acciones que compensen el freno y les garanticen ingresos mínimos a lo largo de ese período.

La Casa Gris tomará cartas en el asunto a través de la Fiscalía de Estado. Así apuestan a que se abra una vía legal para resolver el conflicto que se desató merced al planteo de organizaciones no gubernamentales por la bajante histórica del río y el peligro que representa para la fauna ictícola de la región.

Los pescadores decidieron salir a la ruta para buscar respuestas a su reclamo y mientras tanto se encontraban apostados en el acceso al puente a Victoria, donde cortaron ambas manos. Lo mismo ocurría en la autopista a Santa Fe a la altura de Maciel y Coronda.