El homenaje que prepara el Concejo Municipal de Rosario a Gerardo Rozín

El productor era fanático de Rosario Central, y por eso se está pensando en darle su nombre a un paseo ligado al club canalla.

Gerardo Rozín y su hijo Pedro en la cancha
Gerardo Rozín y su hijo Pedro en la cancha Foto: Archivo

El Concejo Municipal de Rosario planea realizarle un homenaje a Gerardo Rozín, fallecido el último 11 de marzo, colocándole su nombre a un paseo que recorrerá el estadio Gigante de Arroyito de Rosario Central.

La propuesta, presentada por la presidenta del cuerpo legislativo, María Eugenia Schmuck, y acompañada por sus pares del bloque Arriba Rosario, Nadia Amalevi, Fabrizio Fiatti y Ciro Seisas consiste en darle el nombre del productor a un paseo que abarcará desde la avenida Génova hasta la proyección de la calle Olivé, y desde allí hasta Cordiviola, sobre la vereda este de la avenida Arturo Frondizi.

El proyecto fue aprobado este martes por la comisión de Gobierno, donde se destacó el importante papel que jugó Rozín en la difusión de la cultura rosarina y argentina, y no pasó desapercibido su amor por el club de Arroyito. Ahora deberá seguir su trámite legislativo para su aprobación definitiva.

Por otro lado, la mencionada comisión otorgó proveído favorable y remitió a la comisión de origen (Salud), una ordenanza para crear el Paseo de la Salud, en conmemoración y homenaje a profesionales, en avenida Francia, desde Urquiza hasta Brown, en el ámbito de los barrios Alberto Olmedo y Luis Agote.