El mejor regalo para el cumple de Valentina: la pequeña respondió bien a la medicación

Un día antes de la fecha límite llegó la dosis de Zolgensma que la chiquita rosarina necesitaba por su atrofia muscular espinal.

Valentina Rocatti festeja sus dos añitos con su familia. (Archivo)
Valentina Rocatti festeja sus dos añitos con su familia. (Archivo)

Llegó la tan ansiada noticia y la pequeña Valentina Rocatti recibió la esperada medicación, justo un día antes de que cumpliera dos años. La felicidad invadió a la familia, que tanto lucho para que la obra social se lo reconociera, y expresó su alegría en un video.

//Mirá también: Autorizaron el tratamiento para la niña rosarina con atrofia muscular espinal

Este viernes, un día antes de que la chiquita rosarina cumpliera los dos años, arribó a Buenos Aires la dosis de Zolgensma, una medicación que precisaba por la atrofia muscular espinal que padece.

“Hola a todos. Valen acaba de recibir Zolgensma. Está bárbara. Queríamos agradecer a toda la gente y a Galeno por hacer esto posible”, dice Fabián, el papa de Valen, en un video que postearon en la red social Instagram.

Concretamente a la chiquita le inyectaron un virus que lleva un gen que se aloja en el gen dañado y empieza a genera una proteína que hasta el viernes no generaba. Para conseguir este medicamento, que tiene un costo millonario en dólares, los padres tuvieron que hacer una gran movida por redes sociales y reclamárselo a Galeno.

Fabián Rocatti, Gisela Basualdo y Valentina. (Gisela Basualdo)
Fabián Rocatti, Gisela Basualdo y Valentina. (Gisela Basualdo) Foto: Gisela Basualdo

//Mirá también: La nena rosarina con atrofia muscular espinal puede ser tratada con Zolgensma

Después de mucha presión mediática, la prepaga pidió una serie de estudios para ver si Valen era compatible con la medicación, cosa que finalmente se confirmó, y un día antes de la fecha límite, llegó y se le pudo aplicar a la pequeña.

Los padres confirmaron que la nena reaccionó muy bien al remedio, no tuvo fiebre y descansó sin problemas. Y este sábado celebrará sus dos añitos.