El paro de colectivos en Rosario continúa este lunes por el crimen de César Roldán

La UTA evalúa sostener la medida de fuerza pasadas las primeras 24 horas sin servicios urbanos.

La víctima recibió cinco disparos a bordo de un coche de la línea 116.
La víctima recibió cinco disparos a bordo de un coche de la línea 116. Foto: Juan José García

Pasadas 24 horas desde el inicio del paro de colectivos en Rosario, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) planea mantener la medida de fuerza este lunes. Los conductores dejaron de trabajar el último sábado a la tarde debido al asesinato a balazos de un chofer de la línea 116.

Después del crimen de César Roldán, familiares y amigos fueron a despedirse este domingo a una sala velatoria ubicada sobre Córdoba al 2900. Al igual que el día del homicidio, muchos compañeros se reunieron en el lugar mientras el sindicato definía cuándo vuelve a funcionar el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

¿Cuándo se termina el paro de colectivos en Rosario?

Apenas se confirmó el asesinato del colectivero acribillado en Eva Perón y Cullen, la UTA dictó un paro de colectivos por tiempo indeterminado en Rosario. Los ómnibus urbanos dejaron de circular alrededor de las 18, dos horas después del ataque fatal en la zona oeste.

A la espera de novedades sobre la investigación judicial, el sindicato pretende sostener la medida de fuerza hasta la tarde del lunes 4 de diciembre. Previamente, el sepelio de Roldán se llevará a cabo en el cementerio privado Parque de la Eternidad, de Granadero Baigorria.

El homicidio generó extrema preocupación en el gremio. Entre otras cuestiones, los agresores dejaron una nota mafiosa que no iba dirigida a la víctima. De esta manera se instaló la hipótesis de que Roldán fue asesinado para generar conmoción pública y enviarle un mensaje a un delincuente.

A priori, el caso tiene algunos elementos en común con el crimen de Lorenzo Altamirano (28) frente a la cancha de Newell’s Old Boys. Hace diez meses, “Jimi” fue secuestrado al voleo cuando volvía de ensayar con su banda y lo mataron a balazos tras ponerle en la ropa un cartel sobre el conflicto entre facciones de la barra brava rojinegra.

¿Quién era César Roldán, el colectivero asesinado a balazos en Rosario?

César Luis Roldán tenía 43 años y trabajaba en Movi, la empresa estatal que opera una parte de las líneas urbanas del TUP en Rosario. Su familia afirmó a través de un comunicado que “lo ejecutaron sin motivo” cuando paró en la esquina noreste de Eva Perón y Cullen.

Roldán falleció en el acto por múltiples disparos.
Roldán falleció en el acto por múltiples disparos. Foto: Gladis Gauna

El chofer estaba casado con Belén Torale y tenía dos hijos: Juan Ignacio y Lisandro. La viuda fue este sábado a la escena del crimen, donde pidió justicia por el asesinato de su marido.

El colectivero vivía en el barrio Ludueña con su familia. Según fuentes judiciales, un hombre armado le disparó al menos siete veces frente al parabrisas del ómnibus que manejaba este sábado. En primera instancia no se reportaron personas detenidas ni identificadas por el crimen.

Temas Relacionados