El pronóstico en Rosario para este domingo incluye un alerta por tormentas

La ciudad amaneció con cielo cubierto tras un sábado de sol radiante. (Imagen ilustrativa)
La ciudad amaneció con cielo cubierto tras un sábado de sol radiante. (Imagen ilustrativa)

Se espera que el mal tiempo continúe durante el lunes y después se anuncia un fuerte descenso de temperatura.

El veranito de agosto en Rosario llega a su fin. Este domingo se emitió un alerta por tormentas sobre la ciudad y la región y la semana que viene promete un fuerte descenso de temperatura después de días de sol y calor atípicos.

//Mirá también: Rosario amplía 33% su capacidad para el tratamiento de residuos

Al amanecer, el termómetro marcaba 15° y ya se ubicaba por encima de la mínima prevista para la jornada con 90% de humedad, viento desde el sur y visibilidad reducida. La máxima probable era de 19 grados, la más alta dentro del pronóstico, al menos hasta el sábado.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias persistentes y tormentas aisladas a nivel local, así como ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo en algunos lugares puntuales.

//Mirá también: La novedosa tecnología con la que Rosario monitorea los freezers de las vacunas

El alerta contempla la posibilidad de precipitaciones acumuladas de entre 30 y 60 milímetros e incluye ocasional caída de granizo. Asimismo, se espera que el mal tiempo continúe al día siguiente y el sol reaparezca recién este martes.

Si bien se anticipa que habrá cielo despejado durante el resto de la semana, está claro que ya se terminaron los días de calor en pleno invierno en Rosario. El pronóstico indica que el jueves será el día más frío e incluye mínimas entre 2 y 7 grados.

Temas Relacionados