El tiempo en Rosario: alertan sobre vientos este martes y anuncian tormentas

Anticipan que las condiciones meteorológicas empeorarán a partir de la tarde.
Anticipan que las condiciones meteorológicas empeorarán a partir de la tarde.

Advierten que las ráfagas desde la noche en la región pueden alcanzar una velocidad de 75 kilómetros por hora.

Todavía quedan ramas y hojas tiradas por el efecto de las ráfagas que azotaron a Rosario la semana anterior. En ese contexto, este martes se emitió un alerta amarilla por vientos fuertes y el pronóstico incluye tormentas durante la jornada para despedirse de los últimos días primaverales.

La ciudad amaneció con 17 grados, buena visibilidad y el cielo apenas cubierto. La máxima prevista para la tarde es de 27 ° y para entonces se espera que las condiciones meteorológicas cambien para peor en lo que respecta a las actividades al aire libre.

El pronóstico en Rosario anuncia tormentas aisladas por la noche, aunque lo más preocupante es el anuncio de vientos fuertes desde el sur al menos hasta la mañana del miércoles. Al margen de estos fenómenos, no se prevén nuevas lluvias durante el resto de la semana a nivel local.

El alerta amarilla oficial comprende a la ciudad, la región y el departamento San Lorenzo. De acuerdo al informe emitido a primera hora de la jornada, las ráfagas pueden alcanzar una velocidad de 75 kilómetros por hora en paralelo con el descenso de temperatura.

Una vez que el viento afloje, se vienen días fríos en Rosario. De acuerdo al pronóstico, la mínima probable entre jueves y viernes es de 7 grados, aunque el panorama es mejor de cara al fin de semana.