El tiempo en Rosario: el humo del fuego en las islas opaca un martes de sol

Tras un amanecer irrespirable por la contaminación de los incendios, el pronóstico anuncia una máxima de 16 grados.

El viento desde el norte tuvo un efecto negativo similar al del fin de semana anterior.
El viento desde el norte tuvo un efecto negativo similar al del fin de semana anterior. Foto: @beatrizpriotti

En sintonía con el clima de invierno, el pronóstico anuncia un martes frío en Rosario. Si bien el abrigo es casi obligatorio el principal problema no es la baja temperatura sino el humo de los incendios en las islas del Delta del Paraná. Tal como ocurrió la semana anterior, la contaminación pegó fuerte desde temprano.

El día empezó con cielo despejado, humedad del 82 % y el viento desde el norte asfixió a la ciudad. A la tarde se descarta la presencia de nubes en el horizonte, aunque es probable que se acentúe el efecto de la propagación del fuego cerca de la ruta del puente a Victoria.

El informe Servicio Meteorológico Nacional (SMN) contempla una máxima de 16 grados para este martes en Rosario. La jornada arrancó con la visibilidad algo reducida al final de la madrugada y el tránsito era normal en las rutas y accesos a la provincia.

El pronóstico indica que la temperatura seguirá subiendo hasta el jueves con un tope de 20 ° a nivel local. Asimismo, se prevé que las mañanas no serán tan frías, un factor que acompaña para organizar actividades en el marco de las vacaciones de invierno.

Por otra parte, el SMN descarta lluvias en Rosario durante el fin de semana. Entre el sábado y el domingo anticipan no hay precipitaciones a la vista, aunque es probable que el cielo esté bastante cubierto.