El tiempo en Rosario: cayó granizo y emiten alerta por tormentas este jueves

La ciudad amaneció con cielo cubierto y lluvia débil.
La ciudad amaneció con cielo cubierto y lluvia débil. Foto: @fotosxringo

El pronóstico anticipa una mejora en las condiciones y a partir del mediodía sólo se esperan lluvias aisladas.

Luego de una noche con mucho viento, este jueves cayó granizo en algunos sectores de Rosario y emitieron un alerta meteorológico por tormentas. Según el pronóstico, el tiempo mejorará con el correr de las horas, aunque es probable que vuelva la lluvia el fin de semana.

Durante la madrugada, el ruido de las piedras se hizo se sentir en diferentes zonas de la región. La ciudad amaneció con el cielo nublado y el anuncio de una máxima de 28 grados para el resto de la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la mañana pueden producirse tormentas aisladas, así como abundante caída de agua en poco tiempo. También hay chances de que se registren ráfagas intensas y fuerte actividad eléctrica con precipitaciones acumuladas de entre 40 y 60 milímetros.

Si bien el panorama es bastante gris para este jueves, se espera que la situación cambie durante la jornada posterior. El viernes promete sol y temperaturas de hasta 32 grados como una tregua antes del regreso del mal tiempo.

El pronóstico en Rosario para el fin de semana de carnaval no es muy alentador, al menos en lo que respecta a los primeros días. Tanto el sábado como el domingo se registra baja probabilidad de tormentas aisladas y recién la tarde del lunes es posible que se despeje el cielo.