El tiempo en Rosario: el calor persiste en un domingo con alerta por tormentas fuertes

El pronóstico del 14 de enero le abre la puerta al sol tras una mañana gris e inestable.

La ciudad se despertó bajo un cielo gris y cargado de agua.
La ciudad se despertó bajo un cielo gris y cargado de agua. Foto: @fotosxringo

A tono con las condiciones del clima de verano, el fin de semana termina bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes en Rosario. De acuerdo al pronóstico, el tiempo sigue inestable este domingo, ya que luego de la lluvia se espera una tarde soleada y con altas temperaturas.

La jornada empezó con mucha humedad, un cielo cargado de nubes y una marca de 22 grados en el termómetro. A pesar de las precipitaciones y el viento fuerte desde el sur, el calor no terminó de retirarse durante la madrugada y el día tuvo un comienzo bastante pesado.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el domingo 14 de enero?

El alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa tormentas fuertes por la mañana en Rosario. Además, el reporte advierte sobre la posibilidad de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en poco tiempo.

De acuerdo al informe oficial, hasta el mediodía pueden acumularse entre 20 y 50 milímetros de agua de lluvia. Luego se viene una tarde pesada, ya que la máxima probable es de 32 ° en la ciudad. Por otra parte, el viento desde el sur puede alcanzar picos de 31 kilómetros por hora.

La hoja de ruta del SMN para la segunda mitad de enero describe una semana con tiempo inestable en Rosario. Así como el lunes se espera una jornada con pocas nubes, el martes se vienen nuevas tormentas y un fuerte descenso de temperatura.