El tiempo en Rosario: el calor sigue ganando terreno en un lunes veraniego

El pronóstico del 9 de octubre anuncia un nuevo salto de temperatura rumbo a una semana un poco inestable.

El día empezó con algunas nubes en el cielo y bastante humedad.
El día empezó con algunas nubes en el cielo y bastante humedad. Foto: Julieta Rico

En un escenario con condiciones similares a las del clima de verano en Rosario, el pronóstico ratifica la tendencia de un fin de semana con buen tiempo. De esta manera, el calor se adueña del lunes luego de una mañana ideal para dejar el abrigo de lado.

La ciudad se despertó con una marca de casi 12 ° bajo un cielo prácticamente despejado. A primera hora, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reportó tránsito normal con buena visibilidad en las rutas y accesos a la región.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el lunes 9 de octubre?

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la primavera se disfraza de verano este lunes en Rosario. El informe prevé un aumento de temperatura importante en comparación con los últimos días y se mantiene el viento como otro factor de peso en la ecuación del tiempo.

El pronóstico anticipa una máxima de 31 grados en la ciudad. De esta forma se espera una tarde cargada de sol y las condiciones son ideales para todo tipo de actividades al aire libre. A partir de la noche pueden producirse ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Según el registro del SMN, el “miniverano” en Rosario continúa hasta el martes sin grandes cambios. Cerca de la madrugada del miércoles asoman algunas chances de tormentas aisladas y chaparrones, de modo que luego bajará la temperatura.