Emiten alerta por tormentas en Rosario y advierten sobre fuertes ráfagas

El cielo quedó cubierto sobre la ciudad a última hora de la tarde.
El cielo quedó cubierto sobre la ciudad a última hora de la tarde.

El informe incluye posible caída de granizo y actividad eléctrica hasta la madrugada del lunes.

Después de una jornada calurosa y con mucho sol, Rosario empezó a cubrirse de nubes este domingo. Si bien la mañana y el mediodía transcurrieron con buen tiempo, al final de la tarde se emitió un alerta meteorológica por tormentas en buena parte del sur de la provincia de Santa Fe.

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entre la noche y la madrugada del lunes es probable que se registren lluvias y otros fenómenos de variada intensidad. Estiman que pueden acumularse entre 20 y 70 milímetros de agua por precipitaciones, aunque el epicentro se ubica en La Pampa y el sur y sudoeste bonaerense.

El alerta amarilla por tormentas comprende a los departamentos Rosario, Iriondo, San Lorenzo y Constitución. Allí advierten sobre la posibilidad de fuertes ráfagas y actividad eléctrica, así como ocasional caída de granizo.

Para el lunes se mantiene el pronóstico de lluvia sobre Rosario, principalmente entre la madrugada y la mañana. Después del mediodía apenas asoma algún probable chaparrón y se prevé que el martes reaparezca el sol.

El frío del otoño no se hará sentir durante los próximos días, al menos en lo que respecta a la tarde. Sin embargo, el viernes se espera un fuerte descenso de la temperatura mínima en la ciudad.

El pronóstico para Semana Santa en Rosario no incluye lluvias o tormentas. Entre el jueves y el sábado se anuncian jornadas de sol con alguna que otra nube en el cielo y máximas entre 23 y 24 grados.