El tiempo en Rosario: el domingo trae ráfagas de viento muy fuertes y algunas nubes

El pronóstico del 12 de noviembre anuncia una tarde templada, aunque es probable que el sol un poco de terreno.

El día comenzó con el cielo completamente despejado.
El día comenzó con el cielo completamente despejado. Foto: @stop.leira

Dentro de las condiciones típicas del clima de primavera en Rosario, el viento asoma como el factor dominante en el cierre del segundo fin de semana de noviembre. El pronóstico anuncia un domingo con buen tiempo y ráfagas fortísimas, de modo que en las próximas horas no hay que temerle al calor extremo ni a las lluvias.

La ciudad se despertó sin nubes a la vista y una marca de casi 18 grados en el termómetro. En contraste con el informe que incluye baja probabilidad de precipitaciones durante la mañana, el sol salió hacia un cielo completamente despejado en el arranque de la jornada.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el domingo 13 de noviembre?

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el tiempo trae algunas complicaciones para disfrutar del domingo al aire libre en Rosario. El principal problema es el viento desde el sudeste, con ráfagas que pueden alcanzar picos de 59 kilómetros por hora antes de la noche.

Luego de un sábado espectacular por donde se lo mire, el pronóstico anticipa una máxima de 25 grados en la ciudad. Después de una mañana con mínima chance de lluvia, se viene una tarde bastante cargada de nubes en la región.

Por otra parte, el SMN anticipa una semana menos inestable en Rosario para avanzar hacia la segunda quincena de noviembre. En primer lugar, el panorama de este lunes juega a favor del cierre del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, ya que no hay chances de tormenta o chaparrones. Después se espera un aumento progresivo de temperatura con un pico de 30 ° para el viernes.