El tiempo en Rosario: el frío golpea más fuerte este jueves a pesar del sol

El pronóstico anticipa una máxima de 16 grados durante una jornada marcada por el viento desde el sur.

La ciudad amaneció con buena visibilidad y una sensación térmica de casi 2 grados bajo cero.
La ciudad amaneció con buena visibilidad y una sensación térmica de casi 2 grados bajo cero. Foto: @okampus

A poco más de un mes de la llegada de la primavera, el clima de invierno se hace sentir con todo en Rosario. El pronóstico anuncia un jueves muy frío de arranque, aunque también anticipa una jornada sin nubes a la vista para terminar la semana corta.

La jornada empezó con una sensación térmica de casi 2 grados bajo cero, buena visibilidad y cielo despejado. Después de un miércoles gris, se sostiene el descenso de temperatura y no hay probables lluvias en el horizonte.

Según el registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este jueves se anuncia una máxima de 16 grados en Rosario. Además se prevé un aumento de la velocidad del viento desde el sur, que puede llegar a 31 kilómetros por hora después del mediodía.

El pronóstico anticipa una tarde soleada en la ciudad, pero eso no implica que el frío afloje en las próximas horas. De hecho, la mínima probable es de -2 ° para este viernes, aunque se espera otro día sin nubes para disfrutar actividades al aire libre y sin nubes a la vista.

De acuerdo al último informe del SMN, se viene un fin de semana con buen tiempo en Rosario. Las máximas oscilan entre 19 y 20 grados, sin probabilidad de lluvias. A partir del lunes se espera un aumento de temperatura con jornadas más típicas del clima primaveral.