El tiempo en Rosario: el “miniverano” finaliza este martes con probables tormentas

El pronóstico del 10 de octubre anticipa una jornada marcada por el calor y el viento fuerte desde el norte.

La ciudad amaneció con el cielo apenas nublado y no quedan rastros del frío.
La ciudad amaneció con el cielo apenas nublado y no quedan rastros del frío. Foto: Vía País

Fuera de las condiciones típicas del clima de primavera en Rosario, el pronóstico anuncia una jornada de sol con alta temperatura. En contraste con el calor de los últimos días, también se espera que el tiempo empeore este martes, ya que a la noche pueden producirse tormentas en la región.

El día comenzó con unas pocas nubes en el cielo, presión baja y una marca de 17 ° en el termómetro. Desde temprano, el viento desde el norte sopló con fuerza y deshizo cualquier necesidad de abrigo a la hora de salir a la calle.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el martes 10 de octubre?

El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que la serie de días calurosos llega a su fin este martes en Rosario. A partir de la noche se prevé un fuerte descenso de temperatura junto con probables precipitaciones.

El pronóstico incluye una máxima de 31 grados en la ciudad. Después del mediodía se viene una tarde con el cielo parcialmente nublado. El viento norte puede superar los 30 kilómetros por hora y al final del día se vienen ráfagas mucho más fuertes desde el sur.

De acuerdo a los datos del SMN, a última hora de la jornada asoman tormentas aisladas en Rosario. El tiempo promete empeorar a partir de la madrugada y el miércoles a la mañana hay muchas probabilidades de que se produzcan chaparrones en la región.